Una reflexión sobre las cosas...
- valentin galesio
- 13 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 may 2022

Reflexiones de café es un blog sobre muchas cosas, cosas que buscan inspirar y sembrar una semillita de curiosidad creativa en tu vida, cosas para que tu capacidad de observación y de escucha de este mundo incierto se alimenten, cosas para que te conectes con el fluir, cosas para que entres en estado de "Flow", cosas chiquititas que te llevas en el bolsillo y sacas cuando menos lo esperas, cosas grandes para adornar tu casa, cosas que transforman tu forma de ver las cosas, cosas que te impulsan a cambiar de hábitat, cosas del viento, cosas del agua, cosas que confluyen en tu propio mar de dudas, cosas que encontraste alguna vez llenas de polvo al fondo de tu armario, cosas que te regalan preguntas, cosas que te despiertan cosas, "cosas para prenderte fuego", cosas y reflexiones sobre esas cosas...
Pero... ¿Qué son las cosas?
Etimológicamente hablando, la palabra "cosas" viene del latín "causas", que indica el principio que motiva una acción. Cuando leí esto me sorprendí, siempre decimos, voy a hacer unas cosas, ,decime una cosa, que cosa che!, pero no nos damos cuenta que eso que decimos tiene un significado para nosotros, a veces no tan claro, difuso, como cuando borras el lápiz de grafito que marcaste con mucha fuerza, porque la "cosa" esta ahí la podemos ver, tocar, oler, y por supuesto sentir, pero no decimos "decime una palabra" o "voy a hacer una sopa de letras", la palabra "cosa" lo reemplaza, y el significado se esconde detrás.
¿Qué pasa si corremos la cortina y le despejamos el camino a ese significado?, pues aparece ese "principio que motiva a la acción", no es ¿qué cosa voy a hacer?, sino es mas bien, ¿qué significa esto que voy a hacer? y por consiguiente ¿a que me mueve este significado?.
Me encanta la metáfora, "lo que siembras crece", es claro que cuando pones una semillita en la tierra, algo va a crecer, algo va a pasar. Pero bueno como todos ya sabemos la plantita no siempre sale y eso depende de muchos factores, la luz del sol, los nutrientes de la tierra, la frecuencia de las lluvias, que nadie pase por ahí pisando todo, en fin cosas variadas que se suman para crear un hermoso resultado.
Entonces ¿Qué pasa si la plantita no sale? y... pasan cosas. Siempre pasa algo, que no salga la plantita, no quiere decir que nuestra intensión de plantar la semilla no haya dado frutos, te tuviste que mover al campo, regar la tierra, estudiar sobre la naturaleza de la planta, el clima, hablaste con la gente del lugar para que no pase por arriba, y demás. "Plantar la semillita no fue simplemente una cosa, fue un montón de cosas" y seguro algo aprendiste de eso.
"La semilla primero la plantas en vos y después en la tierra"...
"Reflexiones de café" busca que te conectes con todas esas cosas, que le quites el velo a lo superficial y te adentres en cada parte, cada componente de tu ser. Me gusta decir que las cosas son la suma de otras cosas, la realidad, las ideas y por supuesto los significados tienen un comportamiento cuántico, celular. Una cosa se relaciona con otra formando el entramado de lo que llamamos realidad. Por ejemplo una semilla se nutre de la tierra para formar una planta así como una madera de una fuente de energía calórica para formar el fuego. Fuego, plantas, un libro, tu casa, una obra de arte, tu empresa, ¿de que "cosas" se compone tu creación?, ¿y vos mismo?.
FIN
Gracias por leerme, los escucho, tienen mis redes de contacto, pueden usarlas para comentarme que les hizo sentir esta reflexión y por supuesto de que temas les gustaría leer. Cualquier cosa es bienvenida. Sigamos sembrando juntos que algo lindo va a salir...
Un saludo y que tengan un lindo día.
VG - Coach.

Comments